jueves, 27 de noviembre de 2008

Hacia el proyecto de memoria

Se va acercando la fecha de entrega y día tas día me propongo leer sobre el tema, reflexionar, aunque reconozco que siempre tengo que acabar cosas inmediatas que no me dejan tiempo para sentarme tranquilamente. Ahora mismo no tengo mucho tiempo tampoco, dentro de un ratito tengo una reunión en la Embajada (a ver si al final se deciden a organizar un concurso para los alumnos de español en Mauritania), pero quería escribir algunas líneas para obligarme a centrarme.

La entrada anterior es un extracto del e-mail que mandé hace unos días a Cristina Ballesteros. Me contestó puntualmente y me recomendó hacer un estudio de creencias a 3 alumnos para tener más datos sobre un público poco investigado. La verdad es que me parece del todo adecuado, pertinente. Además 3 alumnos es un buen número para no extender la investigación. Sobre la extensión, ayer hablando con mi compañero lector decíamos que las tesinas de máster a veces son inútilmente largas. Miquel Llobera nos aconsejaba 50 páginas, número prudente, puesto que sabe que todos nos alargaremos mucho más que eso. Creo que una tesina debe contentarse en mostrar de forma rigurosa, elaborado un aspecto, pero no alargarnos inútilmente para demostrar erudición. ¿Qué os parece?

No hay comentarios: