viernes, 15 de mayo de 2009

Resucitando

Es difícil resucitar este blog que apenas vio la luz y que abandoné sin escrúpulos... Bien, aunque sea sólo un estertor de vida voy a darle otra oportunidad para cumplir con mi propósito: un blog que fuera recogiendo mi experiencia como investigadora para mi memoria de máster y otras pequeñas anecdótas como lectora en Mauritania.
Pues bien, en cuanto a mi memoria, voy avanzando de una manera o otra, de forma discontinua e irregular. Hoy le he dado un buen empujoncito, he ido redactando algunas cosillas, aunque me he dado cuenta que me queda mucho por hacer y que no he sido del todo sistemática en mis lecturas, en mi investigación, en las entrevistas, lo que me va a pasar grabes facturas en el futuro.
Ya he hecho todas las entrevistas. He hecho las primeras, que se trataba de explorar y ver a qué estaban acostumbrados los alumnos. No sé si me serán del todo útiles para analizar, porque en principio mi investigación no se centraba en describir la cultura de enseñanza de los alumnos. Deberé incluirlo pero no sé si valiéndome de las entrevistas (porque debería transcribirlas todas, un trabajo bárbaro, o de chinos, o de lo que queráis)... De la segunda he hecho cuatro, de las que seleccionaré tres.
Ahora me queda redactar la mayoría de los apartados -y ponerme en serio, es decir, dedicarle horas de forma sistémática-; trascrbir las entrevistas, analizarlas y sacar conclusiones. Para ello tendré que aclarar cosas que todavían no están del todo claras... En fin, espero no morir en la agonía...

1 comentario:

Guillermo Gómez dijo...

¡¡Muchos ánimos con la memoria!! Yo también ando en la batalla de dedicarle sistemáticamente varias horas al día (objetivo que siempre se me presenta imposible :-)
Un abrazo!